Las condiciones para la devolución y cancelación del pedido que a continuación se indican serán de aplicación sin perjuicio de los derechos que legalmente le asistan.
Productos dañados o defectuosos y entregas incorrectas
Podrá obtener un reembolso íntegro si alguno o varios de los productos del pedido se encuentran dañados o presentan defectos una vez recibidos, o si los productos que recibe no son los que solicitó originalmente.
Si decides devolver productos dañados o defectuosos, o recibiste un pedido incorrecto, te reembolsaremos todo lo que hayas abonado, esto es:
El precio total de compra
Los gastos de envío que se han aplicado en este envío
Para ello, necesitamos que nos devuelvas los productos en su embalaje original y en perfecto estado y la documentación de entrega de tu pedido. Si no nos devuelves los productos, debemos cobrar el precio de los mismos. Cuando cambie unos productos dañados o defectuosos o un pedido incorrecto, le enviaremos los artículos de sustitución gratuitamente.
Para la devolución es imprescindible que adjuntes la documentación de entrega del pedido, ten en cuenta que esta documentación es necesaria para beneficiarte de la devolución gratuita. La devolución de tu dinero se efectúa en el mismo método de pago que utilizaste al realizar tu pedido. El tiempo estimado para tu reembolso es de 14 días hábiles.
Ud. dispone de 24 horas para notificar la devolución del producto por dañado o defectuoso y deber efectuar dicha devolución atendiendo a las siguientes indicaciones:
- Envío de correo electrónico (info@outletpoint.es) indicando en el asunto el nº de pedido y adjuntando las fotografías que demuestren la incidencia. Si el problema fuera que el embalaje ha llegado a su domicilio en condiciones inadecuadas, deberá enviar fotografías del mismo para poder reclamar la incidencia a la agencia de transporte. Es una condición sine qua non para poder tramitarle la devolución de la compra.
- En el plazo de 48-72 horas laborales (de lunes a viernes), ud. recibirá un correo electrónico confirmando que puede acceder al 2º paso para la realización de la devolución.
- Una vez contrastado todo lo anterior, ud. deberá enviar por mensajería TIPSA (no puede realizarse con otra agencia de transporte) el producto a devolver, perfectamente embalado y a gastos pagados a la siguiente dirección:
Dirección postal para devoluciones:
OUTLETPOINT
C/ Sofre, nave 22 – Pol. Ind. Riu Clar
43006 – Tarragona
Teléfono contacto: 977 55 10 49
Los productos devueltos serán tramitados en un plazo de cinco (5) días hábiles a partir de su recepción (excluyendo sábados).
En el caso de que el producto devuelto llegara a las instalaciones de OUTLETPOINT no debidamente embalado y por tanto, hubiera sufrido algún daño en el transporte por ese motivo, los gastos de envío se cargarán al cliente.
Se podrá efectuar un nuevo envío, sin gastos, del producto al cliente o bien efectuar el abono correspondiente siguiendo la forma de pago elegida en la compra inicial.
Política de devoluciones
Los productos deben ser devueltos en el mismo estado en el que los recibiste. Por lo tanto, la devolución será aceptada siempre y cuando:
- No hayan pasado más de 10 días naturales desde la recepción del producto.
- El producto no haya sido usado, ni instalado y/o manipulado.
- El producto esté en perfectas condiciones, incluyendo accesorios y documentación.
- El producto esté perfectamente embalado, en su embalaje original.
Los siguientes productos no pueden ser devueltos salvo en caso de productos defectuosos, tal y como marca el Artículo 103. Excepciones al derecho de desistimiento, de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios:
- Productos que no permitan su devolución debido a razones higiénicas o de protección de la salud si han sido desprecintados tras su entrega.
- Productos que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros productos.
- Productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez (por ejemplo alimentos o productos perecederos o sometidos a fecha de caducidad).
- Grabaciones sonoras o de video precintadas o software sellado si los mismos fueran desprecintados tras su entrega.
- Bienes realizados según sus especificaciones o claramente personalizados.
- Contenido digital (incluyendo apps, software digital e-books, MP3, etc.) que no hubiera sido entregado en un soporte material (es decir, no contenidos en soportes como CD o DVD) si hubieras consentido la ejecución en el momento de la entrega y sin que resulte posible su desistimiento desde dicho momento.
- Prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas con la excepción de contratos de suscripción.
- Bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento en que realizaste el pedido y que no puedan ser entregadas antes de 14 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones en el mercado que no podamos controlar.
Nota: Si el motivo de la devolución del producto no se debe a que llegó dañado, era defectuoso o era incorrecto, no te reembolsaremos el importe de los gastos de envío ni ningún otro servicio relacionado con tu pedido; únicamente te reembolsaremos el importe del producto. Así mismo, tendrás que asumir los gastos de envío asociados a la devolución del producto.
Roturas por agencias de transporte
El cliente dispone de 24 horas desde la recepción de su pedido/articulo, para notificar a Outletpoint de cualquier tipo de rotura o desperfecto ocasionado por dicha agencia de transporte. Pasado este plazo, Outletpoint no podrá hacerse responsable de cualquier daño estético que presente el artículo o producto adquirido.
Garantia
La garantía perderá su valor:
- Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra.
- Si se manipula o repara tanto el número identificativo como el propio aparato garantizado sin conocimiento del Servicio Técnico.
- Si carece de la firma o sello del establecimiento.
Para hacer uso de la garantía, es imprescindible la presentación del certificado de garantía junto con el justificante de compra.
Para hacer efectiva la garantía contacte con nosotros.